jueves, 27 de septiembre de 2012

Crea tu empresa

Crea tu empresa.
En nuestros tiempos, existe mucha competencia, por lo que, contar con un producto o servicio de excelente calidad a buen precio no es suficiente. Por lo tanto, es indispensable tener las herramientas necesarias para competir en los mercaos locales y globales sin importar el tamaño del negocio.

1.       Conozca los cambios del ambiente externo. En este entorno se encuentra la tecnología, la economía, la cultura, la demografía, la responsabilidad social, la competencia y la legislación con la que se rigen las empresas en el lugar donde están establecidas.
2.       Invierta en una investigación de mercado. En muchas ocasiones, realizar esta investigación se considera como un gasto elevado e innecesario siendo todo lo contrario. Las empresas que invierten en investigación tienen mayores probabilidades de alcanzar el éxito y obtienen mucha información respecto a su negocio, sus clientes, su competencia y su entorno.
3.       Dedique tiempo y recursos a hacer promoción de su empresa. Durante mucho tiempo se ha pensado que hacer mercadotecnia es muy caro y solo la deben ejecutar las grandes empresas. Esta percepción es errónea porque aunque se tenga un producto o servicio muy bueno si no se promueve, si no se da a conocer a los clientes de nada sirva. La mercadotecnia se tiene que hacer de forma constante y más en estos tiempos globalizados y de alta competitividad.
4.       Considere el ambiente interno. Comprende a los empleados, proveedores, clientes, competencia, intermediarios. Son todos los agentes que afectan directamente a una empresa.
5.       Busque capacitación constante. Para usted y para sus empleados. Esta le dará mayor valor a sus colaboradores y a su empresa. Al capacitarse tiene menores posibilidades de rezagarse y mayores posibilidades de crecer y desarrollarse.
6.        Establezca contacto con personas y empresas afines. Esto con la finalidad de conseguir clientes y/o proveedores. Una de las claves más importantes del éxito de un negocio es el establecimiento de buenas relaciones interpersonales.
7.       Audite su empresa de forma constante. El empresario debe reevaluar constantemente el rumbo que lleva su empresa. Si existe algo que no se está llevando a cabo de la forma correcta una supervisión constante será suficiente para redefinir el rumbo de la empresa y alcanzar los objetivos planteados desde el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario