jueves, 11 de octubre de 2012

Integración del equipo de trabajo

Integración del equipo de trabajo

Para la formación de una empresa es necesario contar con recursos materiales y humanos. En esta ocasión vamos a enfocarnos en los recursos humanos.
Al principio, por cuestiones financieras puede dificultarse contar con un equipo de trabajo numeroso, tal vez emprendas por tu propia cuenta siendo tú el emprendedor, director, administrador, diseñador, productor, mercadólogo, contador, etc. Pero, en la medida de lo posible, es importante contar con el personal adecuado para cada área. Recordemos el refrán: “El que mucho abarca poco aprieta”.
Existen muchas formas de allegarse de los recursos necesarios. Algunas de ellas serían invitar a familiares o amigos especializados en alguna área a colaborar con nosotros. A través de trabajos de freelance de profesionistas independientes o por medio de la contratación de personal. También existe la posibilidad de realizar contrataciones por proyecto.

Las nuevas empresas deben pedir respaldo o asesoría de profesionales en la materia. Esto representa un enorme beneficio ya que un asesor o consultor externo te orientará sobre las acciones que debes tomar, su experiencia y conocimientos te ayudarán a hacer crecer y consolidar tu empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario