lunes, 3 de julio de 2017

Negocio montado...¿y los clientes?

Prospección comercial

Su definición es: la búsqueda organizada para encontrar clientes potenciales. 

Cuando montamos un negocio o empresa el sueño del emprendedor es ver su establecimiento repleto de gente comprando y que se pase la voz lo más rápido posible de la existencia de este nuevo lugar, sin embargo, la sola existencia de nuestra empresa y, en consecuencia, de los productos y servicios que ofrecemos, no son garantía de que el mercado meta los conozca y por ende, los compren o contraten. Por lo tanto, es de vital importancia, que la empresa invierta los recursos necesarios para llegar al nicho de mercado adecuado para su empresa.


Un nicho de mercado es un grupo de personas con características similares que están interesadas en temas relacionados con los productos o servicios que ofrecemos. Debe considerarse que no todas las personas son nuestro mercado o están interesadas en lo que fabricamos o distribuimos, por esta razón es indispensable realizar esta segmentación.

Suponiendo que la empresa ya tiene identificado el nicho de mercado al cual se va a dirigir el siguiente paso es el acercamiento a estos clientes potenciales. A este acercamiento se le conoce técnicamente como prospección. 

La prospección al igual que toda actividad que se realice en torno a la empresa debe ser planificada y tener un objetivo claro de los recursos que se van a utilizar para obtener el resultado deseado. En este caso, los agentes promotores deben ir bien capacitados para proporcionar toda la información necesaria al prospecto para que éstos consideren la posibilidad de adquirir los productos o servicios que ofrecemos. De igual forma, es importante preparar una carta presentación o, en su caso, un tríptico informativo para que el cliente sepa los beneficios que pueda obtener de nuestra empresa.

En la actualidad, la empresa debe hacer campañas físicas y virtuales o digitales. Es decir, tocar puerta por puerta y, a la par, diseñar una estrategía o campaña de difusión a través de medios digitales como buscadores (google, yahoo, bing...) y redes sociales (facebook, twitter, pinterest, linkedin, instagram...), página web, etc.

La recomendación de hoy es PARA PODER VENDER MÁS Y MEJOR DEBES PROSPECTAR TODO EL TIEMPO, TODOS LOS DÍAS.




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