jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Cómo administrar una pyme?

Proceso administrativo
Para que una empresa funcione correctamente es importante llevar a cabo un proceso administrativo, este consta de 4 etapas que son:
Planeación: Es el proceso en el cual se ponen sobre el papel las bases de la empresa. ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo lo voy a hacer? ¿Cuándo lo voy a hacer? ¿Con qué recursos voy a contar? En esta fase se definen la misión, visión, objetivos y políticas de la empresa.
Organización: Es el proceso de disponer de los recursos humanos y materiales para optimizar la realización de las tareas y eficientar los procesos dentro de la empresa. Este es el punto en el que el emprendedor debe ser el director de la orquesta y la palabra clave de este proceso es: delegar.
Dirección: Es el proceso en el cual se deben aplicar y desarrollar las habilidades de liderazgo del administrador. Consiste en impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro de la empresa para que se cumplan los objetivos empresariales.
Control: Es el proceso de medición de resultados obtenidos en relación con los objetivos y las metas establecidos. En este paso se implementan estrategias correctivas y de mejoras para que la empresa siga el rumbo definido.

El proceso administrativo no es estático por el contrario es más dinámico de lo que cualquiera podría imaginar. Si se lleva a cabo de forma constante habrá grandes probabilidades de tener una empresa saludable.
Si deseas conocer más sobre el proceso administrativo y como implementarlo en tu empresa envía un correo con tus datos de contacto a papaqui@yahoo.com.



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