lunes, 26 de noviembre de 2012

La estrategía de comunicación

¿A cuántos nos ha sucedido esto alguna vez?
Eres fan de una marca de zapatos, ropa etc. Y ves una promoción en internet a la que simplemente no te puedes resistir.  La oferta es la siguiente: En la compra de unos zapatos en internet imprime un cupón para canjearlo en cualquiera de nuestras sucursales por una bolsa cosmetiquera.
Estás muy emocionada, compras tus zapatos en línea imprimes tu cupón y cuando llegas a la tienda la encargada te dice que no sabes de lo que le estás hablando. Llaman al encargado de la tienda y la misma historia. Te mandan a otra sucursal y en ese lugar ocurre lo mismo. ¿Qué sentimiento experimentas ante esta situación? ¿Qué percepción te queda de la empresa?
A este problema, muy común en varias organizaciones, se le conoce como falta de integración de canales de comunicación. Dos aspectos muy importantes a analizar:
Primero. El departamento de mercadotecnia realiza un esfuerzo para incentivar a los compradores de la marca a realizar un mayor número de compras on line. Sin embargo, el mensaje no le llega a todos los departamentos de la empresa y sólo el departamento de mercadotecnia y los que suben las promociones a internet saben de la super promoción.
Segundo. En la actualidad, con la introducción de las empresas al comercio electrónico no existe una “amistad” o unificación de criterios en el mundo real y el mundo virtual. Muchas empresas manejan estos espacios como empresas independientes y esa es la razón por la que las promociones y comunicación con los clientes no son congruentes.

Si deseas conocer más sobre este tema y como implementarlo en tu empresa envía un correo con tus datos de contacto a papaqui@yahoo.com.

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