sábado, 8 de julio de 2017

Los mejores tips para nombrar tu empresa

La importancia de un buen nombre (marca) y slogan.


Supongo que has escuchado o leído el libro "El monje que vendió su Ferrari" de Robin S. Sharma. Éste es el libro más famoso del autor publicado en docenas de países en docenas de idiomas. El mismo autor notando el gran éxito de su libro publica una segunda obra y la titula "Lecciones sobre la vida del monje que vendió su ferrari". Al menos así se llamo en español. Resultado: Un rotundo fracaso...hasta que se les ocurrió renombrarlo como ¿Quién te llorará cuando mueras? y entonces aumentaron las ventas. Era el mismo contenido, ¿qué fue lo que sucedió? Probablemente, los responsables de poner un nombre al libro creyeron que relacionarlo con el primero sería garantía de ventas como sucedió por ejemplo con la serie de películas de Disney Toy Story 1,2 y 3, pero en este caso, a mi parecer, el nombre del segundo libro era demasiado largo y nada comercial.

Cuando decidimos montar un negocio propio es muy recomendable hacer una lluvia de ideas con varias personas para darle nombre al mismo. Lo más adecuado es que sea un nombre corto, creativo, pegajoso y que haga alusión al producto o servicio que se vende. Cuando estamos en el proceso de creación, recurrimos a los apellidos de los dueños, la unión de nombres de los socios o hijos, etc. y está bien siempre y cuando cumplan con las características ya mencionadas: que sea corto, creativo, pegajoso, fácil de recordar, fácil de pronunciar y que sea alusivo a lo que la empresa vende.

Un buen nombre y slogan permiten a la marca posicionarse mejor en la mente del consumidor. 

Ejemplos de marcas: 
  • Maestro Limpio
  • Telcel
  • Banorte
  • Compartamos Banco
  • Aeroméxico
  • Superama

Ejemplos de slogans:
  • Just do it - Nike
  • Porque yo lo valgo - L'oreal
  • Rexona no te abandona - Rexona
En este tema quiero recomendarles ampliamente que registren su marca. Es un paso indispensable al que pocos le dan importancia. Imagina que tu negocio va caminando bien que ya tienes un nombre reconocido y como no lo registraste otro negocio copia toda tu estrategia y forma de trabajo y se hace de la fama que tú con tanto esfuerzo desarrollaste o, al revés, usas un nombre que crees nuevo y resulta que te demandan por usar el nombre de otra empresa.

Te gustó el post? Compártelo y deja tus comentarios


1 comentario: