viernes, 16 de noviembre de 2012

¿Qué es consultoría y para qué sirve?

¿Qué es consultoría y para qué sirve?

La consultoría es un servicio prestado por una persona o grupo de personas independientes con conocimientos especializados en el área capaces de identificar áreas de oportunidad para la empresa y sus colaboradores.
¿Por qué es importante contar con un asesor?
Porque un asesor
-          Nos ayuda a alcanzar los objetivos empresariales.
-          Como agente externo percibe de forma objetiva el entorno empresarial.
-          Nos orienta para aprovechar al máximo todos los recursos tanto los humanos como los materiales.
Un buen consultor identifica todos los aspectos que rodean el micro y macro ambiente de la empresa que asesora. El asesor analiza la información y le transmite a su cliente los puntos más importantes a considerar para beneficio del negocio.
¿Sólo se requiere de un consultor cuando la empresa inicia? No una empresa requiere de consultoría durante toda su vida pero principalmente los momentos que se mencionan a continuación:
-          La empresa está iniciando
-          Está pasando por un momento de transición
-          Se encuentra en una etapa de crisis
-          Requiera orientación para materializar nuevos proyectos
En palabras de Michael Gerber: El proceso de consolidación de un negocio no es “algo mágico”, más bien se trata de un trabajo arduo y constante. Lo importante es considerar que si recorremos ese camino de la mano de un experto los resultados serán mejores y las satisfacciones mayores.


 

8 comentarios:

  1. O sea, que sirven para enganche de clientes, proporcionando publicidad sobre las empresas a las cuales le brinda su servicio para poder alcanzar su capacidad en son de la misma?!
    No importa si la publicidad es engañosa ?!
    Ya que a la empresa le sirvió el marketing para engañar a su cliente y ponerle lapsos limitados de tiempo y forma, así el cliente se ve en la necesidad de tener que resolver y responder a los mismos pese a su disposición y sacrificio!!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por escribir,la labor de una consultoría es apoyar a las empresas para obtener beneficios en un corto, mediano o largo plazo dependiendo el objetivo que se hayan propuesto o para lo que se haya planteado la consultoría, una de las máximas de una buena labor de mercadotecnia es no engañar al cliente sino escucharlo y satisfacer sus necesidades, saludos

      Eliminar
  2. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Entonces, la persona que hace estas cosas se le llama conlsultor?

    ResponderEliminar
  4. Es realmente rentable contratar los servicios de un consultor? Es sólo para inversiones grandes o también es rentable para las pequeñas empresas?

    ResponderEliminar